Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Qué tipos de brackets existen?

20/09/2021 · Ortodoncia

Si estás pensando en corregir tus dientes seguramente te has preguntado cómo saber cuáles serán los brackets indicados para tu caso. Existe una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales y después elijas dentro de las opciones válidas para tu caso.

Dentro de la ortodoncia podremos distinguir dos tipos: la invisible, aquella en la que son brackets transparentes u el innovador tratamiento de Invisalign. Por otro lado, también podrás encontrarte con brackets visibles en color metálico como los brackets tradicionales o los brackets autoligables. ¡Te contamos un poco más a continuación!

Ortodoncia invisible

Invisalign

Seguramente ya hayas oído hablar sin parar últimamente de este tipo de ortodoncia. En este caso la corrección de la dentadura se realiza mediante unos alineadores invisibles, las férulas, que le permiten al paciente poder retirarlos a lo largo del día. Es un método que permite una mayor comodidad. Los dientes se van corrigiendo gradualmente hasta llegar al resultado esperado, es necesario acudir a diferentes sesiones para cambiar las férulas y conseguir siempre una alineación perfecta.

Brackets Damon System

Un sistema a la vanguardia en ortodoncia, este sistema promueve el movimiento biológico natural de las piezas dentales consiguiendo resultados en un periodo de tiempo más corto. También podemos destacar que esta ortodoncia hace que sea posible un tratamiento sin extracciones, estimulando el proceso natural para conseguir una sonrisa con las menores molestias.

Brackets Estéticos

Una de las primeras opciones conocidas frente a los brackets tradicionales. Se crean con zafiro o cerámica consiguiendo así una ortodoncia menos agresiva y visible para el paciente, mimetizándose con la pieza dental. Una alternativa más económica frente a las otras ortodoncias invisibles.

Ortodoncias tradicionales

Brackets Tradicionales

Conocidos como los clásicos brackets, modifican perfectamente las irregularidades en tu dentadura con problemas relacionados con las piezas dentales o problemas de mordida como mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida y mucho más. Son viables tanto para ortodoncia para adultos como para niños. Una elección segura y efectiva además de una de las opciones más económicas.

Brackets de Autoligado

Los brackets autoligables son una buena opción para evitar un proceso más molesto, ya que buscan la reducción de la presión que se realiza sobre los dientes. La corrección de la dentadura se logra gracias a un sistema en el que se desplazan los dientes hacia su posición correcta.

Si buscas una ortodoncia menos agresiva y que no se note las mejores opciones son los brackets transparentes o el Invisalign. Si buscas un método que corrija de forma rápida y eficaz también otros problemas como la mordida, los brackets tradicionales serán tu mejor aliado.

Cualquier tipo de ortodoncia te va a permitir corregir tu dentadura con resultados brillantes. Somos especialistas en ortodoncia para niños y ortodoncia para adultos, no dudes en apostar por tu salud dental y sentirte bien con tu sonrisa. ¡Cualquier duda puedes contactar con nosotros!

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa