Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

10 consejos para conseguir la mejor limpieza bucodental

Publicado: 23 de septiembre de 2022, 13:57
  1. Actualidad

A todos nos encanta poder lucir una sonrisa sana y bonita. Y, para mantener la salud bucodental y conseguir que estén a raya todas las posibles patologías que pueden llegar a comprometerla, el mejor aliado es una buena prevención e higiene oral.

Si no sabe cómo debe optimizar su rutina de cepillado para prolongar de manera natural la salud de sus dientes, muy atento a los consejos que, en Isabel Perales, su clínica odontológica en Vigo, hemos elaborado para usted. ¡Siga leyendo y vuelva a sonreír sin complejos!

¿Está empleando el cepillo correcto?

Revise la dureza del cepillo empleado y coteje con su dentista que es el adecuado para usted. Puede preguntarle a sí mismo sobre la conveniencia de optar por un cepillo eléctrico en lugar de manual, ya que muchas veces mejoran la higiene oral. 

Emplee un dentífrico fluorado

Si bien la más adecuada para usted debe indicarla su dentista en función de sus necesidades concretas, de manera general es una gran idea incluir un dentífrico rico en flúor, uno de los mejores aliados frente a las caries. 

Cepíllese después de cada comida

La frecuencia del cepillado es determinante para que la higiene oral sea completa. Hágalo después de cada comida, invirtiendo al menos dos o tres minutos y con la dedicación necesaria para que la higiene sea buena. 

Cambie de cepillo

Cada dos o tres meses se recomienda reemplazar su cepillo antiguo por uno nuevo.

Emplee colutorio, seda dental y cepillo interdental

Sin estos elementos el cepillado no estaría completo, ya que el cepillado no consigue eliminar por sí mismo los restos de comida en los lugares de difícil acceso.

Limpie la lengua

Emplee la parte trasera del cepillo o use un irrigador bucal.

Cuide su alimentación

Reducir la ingesta de azúcar en alimentos y bebidas y mantener bajo vigilancia el consumo de frutas cítricas y bebidas con potencial de tinción como el café, el vino o el té será muy positivo para su salud oral.

Manténgase hidratado

Beber una suficiente cantidad de agua al día es bueno para el organismo por muchos motivos y, en lo que respecta a su salud oral, conseguirá ayudarle a mantener a raya la acumulación indeseada de bacterias y otros agentes infecciosos.

Dígale adiós al tabaco

El tabaquismo es el enemigo número uno de su higiene oral y uno de los más temidos en su salud sistémica. Renuncie a un hábito que no va a traerle nada bueno.

Fije un calendario de visitas con su dentista en Vigo

Las visitas al dentista de manera regular son otro elemento clave en lo que a prevención se refiere. Por ello, el tándem de limpieza bucodental y un calendario regular de visitas con el odontólogo se vuelve fundamental para que usted pueda cuidar de su sonrisa como necesita. Pida cita con su odontólogo en Vigo para recibir una valoración personalizada de su estado de salud bucodental.

Noticias relacionadas
¿Hay solución para el diastema?

¿Hay solución para el diastema?

16/06/2022
La excesiva separación entre piezas dentales, conocida como diastema, puede suponer un problema estético y funcional en la sonrisa. Este fenómeno, normalmente de origen congénito si bien se puede adquirir también con el paso del tiempo, puede favorecer la acumulación de sarro y, con ello,
Consejos para una correcta higiene bucal

Consejos para una correcta higiene bucal

19/07/2021
Todos queremos disfrutar de una boca sana y bonita, sin embargo, para mantener su apariencia y cuidar su salud, es necesario tomar una serie de hábitos de higiene que nos ayuden mostrar nuestra mejor sonrisa. En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo llevamos muchos años dedicándonos al sector de la
¿Cuándo es la edad correcta para que un niño visite al dentista?

¿Cuándo es la edad correcta para que un niño visite al dentista?

07/05/2021
Cuando es el momento perfecto para llevar a nuestro hijo al dentista es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo en padres primerizos. Cuidar la salud bucal de los más pequeños es fundamental para prevenir futuros problemas dentales durante su desarrollo. En Isabel Perales somos
Consejos para mantener una dentadura saludable

Consejos para mantener una dentadura saludable

19/01/2021
Anteriormente, hemos hablado de la importancia que tiene acudir a las revisiones médicas para garantizar un correcto desarrollo del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hay otros puntos que no solo le ayudarán a garantizar el éxito de este proceso, sino también a mantener la mejor salud

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa