Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Por qué la Navidad es buen momento para regalar a un niño un cepillo eléctrico?

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 13:53
  1. Actualidad
¿Por qué la Navidad es buen momento para regalar a un niño un cepillo eléctrico?

La Navidad ya está aquí y son todavía muchas las personas que andan buscando a toda prisa regalos de última hora. Si se le han acabado las ideas y no sabe con qué obsequiar a algún ser querido, no se preocupe, pues desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ayudamos con una gran sugerencia: regale un cepillo eléctrico.

Este objeto es magnífico tanto para niños como para adolescentes o adultos, pero en este artículo nos centraremos especialmente en sus beneficios para los más pequeños de la casa. ¿Quiere saber cuáles son? Siga leyendo y descúbralos.

Motivos por los que regalar un cepillo eléctrico a un niño estas navidades

Un libro, un perfume, una camisa… son regalos clásicos que no suelen fallar, pero regalar a un niño o niña de corta edad es más difícil. Desde nuestra clínica dental en Vigo le animamos a que sea original y se atreva con algo diferente. Regalar un cepillo eléctrico es regalar salud, lo cual no solo genera beneficio a corto plazo, sino también a medio y largo.

En el mercado existe una enorme variedad de cepillos dentales eléctricos, para todos los gustos, edades y presupuestos. Desde los tradicionales y más económicos, hasta los más avanzados, como los sónicos o ultrasónicos.

A continuación destacamos las principales razones por las que triunfarás con este regalo:

  • Hábito saludable. Aunque no se deba generalizar, lo cierto es que la mayoría de niños no suelen prestar mucha atención ni dedicación a la salud de sus dientes y encías. Además, si son muy pequeños, incluso les resultará difícil mover el cepillo correctamente. Sin embargo, un cepillo eléctrico siempre resulta estimulante, habiéndolos de diferentes formas, diseños y sonidos. Con esto se mata dos pájaros de un tiro: por un lado, les facilita lo que es el proceso del cepillado y por el otro les anima a hacerlo, generando un hábito saludable.
  • Eficacia. Está comprobado los cepillos de dientes eléctricos son mucho más eficaces que los manuales en cuanto a la prevención y erradicación de afecciones bucodentales típicas como la placa, la caries, la gingivitis o la periodontitis. Así mismo, vienen acompañados de sensores de presión que impiden que dañemos el esmalte y las encías, evitando el cepillado brusco y fuerte que suele caracterizar a los niños pequeños.
  • Comodidad. Son perfectos para los más peques del hogar, ya que les evitan hacer cualquier tipo de esfuerzo. El propio cabezal y la fuerza motora serán los encargados de limpiar en profundidad la boca, llegando a las partes más difíciles de alcanzar.

Clínica especializada en ortodoncia en Vigo

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en ortodoncia para adultos y niños. Creemos firmemente que quien mucho abarca, poco aprieta. Por ello, desde el principio hemos querido diferenciarnos de la competencia dedicándonos en exclusiva a esta rama de la odontología.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir una cita para visitar nuestras instalaciones en el centro de Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista si tenemos brackets? 16 ene

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista si tenemos brackets?

16/01/2023 Actualidad
La visita al dentista es algo que entra dentro de nuestra rutina desde que somos pequeños, forma parte de cada periodo de la vida y, por eso, es fundamental ir a un especialista dental cada cierto tiempo. Bien es cierto que no siempre es así, ya que muchas personas por dejadez o por miedo de ir al
¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista? 29 nov

¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista?

29/11/2022 Actualidad
El miedo al dentista es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los especialistas. De hecho, la mayor parte de las personas que lo tienen adquirieron este temor siendo niños. ¿Quién no ha escuchado eso de "si comes muchas chucherías el dentista te hará daño"? Frases como esta, en
¿Los dientes de leche se empastan? 3 nov

¿Los dientes de leche se empastan?

03/11/2022 Actualidad
Cuidar de la salud oral de los más pequeños es fundamental y con ello atender las necesidades específicas de la sonrisa a esta edad. Además, desde el terreno de la odontopediatría, el papel divulgativo de la salud oral es primordial. Es muy importante que los niños sepan lo relevante que es cuidar
10 consejos para conseguir la mejor limpieza bucodental 23 sep

10 consejos para conseguir la mejor limpieza bucodental

23/09/2022 Actualidad
A todos nos encanta poder lucir una sonrisa sana y bonita. Y, para mantener la salud bucodental y conseguir que estén a raya todas las posibles patologías que pueden llegar a comprometerla, el mejor aliado es una buena prevención e higiene oral. Si no sabe cómo debe optimizar su rutina de

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa