Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿A partir de qué edad se aconseja comenzar un tratamiento de ortodoncia?

07/04/2021 · Ortodoncia

Iniciar un tratamiento de ortodoncia es algo que puede realizarse a cualquier edad siempre y cuando tengamos ya todas las piezas dentales definitivas. Hoy en día podemos ver indistintamente tanto a niños como adultos que están trabajando con un ortodoncista en la alineación de la sonrisa para corregir un problema tan frecuente como el de apiñamiento dental. Con la Dra. Isabel Perales Teijo puede comenzar cuando quiera un tratamiento en una clínica especializada en ortodoncia.

Ortodoncia para niños

La etapa infantil es la mejor para comenzar con un tratamiento de ortodoncia. A partir de los 12 o 13 años se puede decir que nuestra dentadura ya está preparada para colocar ortodoncia, pues se considera que la caída de los dientes de leche ya se ha producido en su totalidad y el nacimiento de las piezas dentales definitivas está ya avanzado. Esta horquilla de edades no es inamovible, hay niños y niñas en los que el proceso se alarga un poco más y otros que son mucho más precoces. El tiempo adecuado para comenzar con el tratamiento no es algo tanto de edad como de desarrollo bucodental.

En caso de que sea posible, sí es más recomendable colocarse la ortodoncia en esta etapa de la vida. La razón es que el tratamiento resulta más rápido y efectivo debido a que las correcciones bucodentales se pueden realizar de forma más sencilla cuando nos encontramos todavía en la etapa de crecimiento. Las piezas dentales se moverán más rápido.

Los tratamientos de ortodoncia para niños y niñas suelen comenzar, en el caso de que sea necesario, antes incluso de colocar los tan conocidos brackets. Y es que en ocasiones es necesario pasar antes por un proceso de ortodoncias removibles para corregir cuestiones como la mordida o el ancho de la mandíbula para después dirigir el resto del tratamiento.

Ortodoncia para adultos

Aunque ya hemos dicho que la mejor edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia es la infantil, nunca es tarde para hacerlo si realmente le hace falta y quiere solucionar sus problemas de alineación de la sonrisa.

Si en su edad adulta quiere corregir los problemas en la dentadura que no ha querido o no ha podido corregir cuando era niño, la Dra. Isabel Perales hará un estudio concienzudo de su caso para recomendarle las mejores soluciones para usted. El proceso puede parecer más largo que en los casos de los pacientes más jóvenes, pero siempre podemos garantizarle su efectividad.

Ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia en nuestra clínica dental en Vigo

En la clínica dental de la Dr. Isabel Perales trabajamos con diferentes fórmulas de ortodoncia en función de sus criterios estéticos y su presupuesto.

Así, puede apostar por los conocidos brackets tradicionales metálicos, por sistemas más rápidos como los brackets de autoligado o por opciones de brackets más estéticos o discretos como son los de zafiro o cerámica.

También trabajamos con métodos alternativos a los clásicos de brackets como el innovador Damon System o el popular, discreto y cómodo método Invisalign a base de férulas removibles. Contacte con nosotros y pida una primera consulta para un correcto asesoramiento y estudio de su caso.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa