Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuándo es la edad correcta para que un niño visite al dentista?

07/05/2021 · Actualidad

Cuando es el momento perfecto para llevar a nuestro hijo al dentista es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo en padres primerizos. Cuidar la salud bucal de los más pequeños es fundamental para prevenir futuros problemas dentales durante su desarrollo.

En Isabel Perales somos especialistas en ortodoncia infantil, por lo que sabemos la importancia que tiene llevar a los niños al dentista desde su primer año de edad. En nuestra clínica odontológica en Vigo, llevamos años realizando revisiones y todo tipo de tratamientos con los que corregir y prevenir posibles problemas bucodentales en los más pequeños.

¿Por qué es importante llevar a los niños al dentista?

Hace años, era habitual que los pediatras aconsejaran llevar a los al dentista una vez le hubieran salido todos los dientes de leche en la boca, algo que suele suceder entre los 30 y 36 meses.

Actualmente, los profesionales del sector recomendamos hacer la primera visita al dentista durante el primer año de edad. Esto se debe a que muchos niños sufren daños en las piezas dentales debido a golpes o caídas, presentan caries de primera infancia provocadas por la lactancia o los biberones, o problemas de maloclusión.

Realizar revisiones al dentista durante los 12 primeros meses ayudará a llevar a cabo las medidas necesarias a tiempo como un cambio de alimentación o la mejora de la de la limpieza bucal.

Como especialistas, desde Isabel Perales queremos recordar a los padres que, aunque los dientes de sus hijos sean temporales necesitan ser cuidados del mismo modo que los definitivos. Alguna factura o caries en los dientes de leche puede provocar problemas en el germen del diente y perjudicar al que saldrá después.

¿En qué consiste la revisión dental infantil?

En Isabel Perales contamos con una amplia experiencia realizando revisiones y tratamientos de ortodoncia infantil. En los profesionales de nuestra clínica odontológica en Vigo prestarán especial atención a las dos partes principales de la boca, los dientes y las encías.

En caso de los niños menores de un año, el dentista debe comprobar que el color de las encías sea blanco y uniforme, comprobando así la existencia de los futuros dientes. Además, se fijará que el crecimiento de los maxilares inferior y superior sean los correctos, ya que hábitos como la succión del pulgar o del chupete, puede alterar la futura posición dental y deformar los maxilares.

Confíe en la clínica odontológica Isabel Perales

En nuestro centro odontológico en Vigo contamos profesionales especializados en el cuidado bucodental de los más pequeños, además de ser expertos en tratamientos de ortodoncia en adultos.

Si está buscando el dentista ideal al que llevar a su hijo hacer su primera revisión, confíe en la experiencia de Isabel Perales.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa