Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuántos tipos de ortodoncia existen?

04/06/2021 · Ortodoncia

En la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo somos expertos en ortodoncia, por lo que podrá acudir hasta nuestra consulta para corregir cualquier problema en la alineación de la sonrisa o en la mordida. Hoy en día este campo de la odontología ha avanzado de gran manera y cualquiera de nuestros pacientes tendrá diferentes alternativas para elegir en lo que se refiere a la corrección de sus problemas en la boca.

Aunque la mayoría de los avances están enfocados a la vertiente estética y como alternativa a los brackets tradicionales, lo cierto es que cada ortodoncia tiene sus peculiaridades y sus ritmos. En esta entrada vamos a pararnos a explicar los diferentes tipos de ortodoncias que le ofrecemos en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo.

Brackets tradicionales

Es el método más tradicional del mercado que tantas veces se puede ver en personas adultas y, sobre todo, en niños y niñas. Se basa en una serie de brackets metálicos sobre los que se coloca un arco de diferente grosor y dureza que es el que ejerce la presión para que los dientes se puedan ir moviendo. Estos brackets se enganchan al arco por medio de unas gomas y se puede reforzar el sistema de ortodoncia con otras gomas para corregir la mordida.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son exactamente iguales a los tradicionales en cuanto a su forma de trabajar, pero tienen la particularidad de ser más discretos para que se note menos que llevamos colocada una ortodoncia en la dentadura. Hay dos tipos de brackets estéticos: los de zafiro y los de porcelana. El zafiro es transparente mientras que la porcelana tiene un color más próximo al que tienen nuestras piezas dentales para mimetizarse en la boca con ellas.

 ¿Cuántos tipos de ortodoncia existen? - Imagen 1

Damon System

Es un sistema de ortodoncia de la marca Damon que usa unos brackets especiales que, a diferencia de los tradicionales, no necesita de las clásicas gomas para enganchar los brackets al arco.

Brackets de autoligado

Es un sistema que, como el Damon, no requiere de gomas para enganchar el arco al bracket. La limpieza de estos brackets es más sencilla y por lo tanto la higiene bucal puede ser superior gracias a esta ortodoncia. El movimiento de las piezas dentales también es natural y la corrección y la alineación dental es rápida y poco molesta al reducirse la fricción con la cara interna de los labios.

Invisalign

Es la última gran tendencia en el sector de la ortodoncia. Este innovador sistema removible ter permite retirar las férulas correctoras durante las comidas y es muy discreto al ser totalmente transparentes. Es el sistema de ortodoncia más elegido por los adultos y consigue grandes resultados en poco tiempo si se cumplen con todas las indicaciones de la ortodoncista

Visite su clínica de ortodoncia en Vigo

Como ya hemos dicho, cada sistema de ortodoncia tiene sus particularidades y no todos son válidos para todas las personas. Le recomendamos que pida cita en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo para una primera revisión de su boca en la que detectaremos cuáles son las cosas a corregir y le recomendaremos la mejor manera de hacerlo. Le esperamos.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa