Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Damon System: Características de este tipo de ortodoncia

Publicado: 20 de octubre de 2021, 17:24
  1. Ortodoncia

En Clínica Dental Dra. Isabel Perales Teijo de Vigo nuestros pacientes son la prioridad y, como parte de nuestro compromiso con vosotros, contamos con los mejores tratamientos de ortodoncia disponibles en el mercado entre los que está incluido el Damon System.

¿Todavía no conoces la técnica Damon System?

Si aún no has leído nuestra anterior entrada en la que hablábamos sobre el tratamiento Damon System que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo, te invitamos a hacerlo desde aquí.

A continuación, vamos a hacer mención de algunas de las principales características de este método de ortodoncia basado en el “auto-ligado pasivo”:

  • Precisamente su principal característica: el “auto-ligado pasivo”, que permite corregir tu dentadura sin necesidad de ligaduras, ni metálicas ni elásticas, que estén ejerciendo presión.
  • Esto produce a su vez menos molestias que otros tratamientos tradicionales de ortodoncia.
  • Como el tratamiento se realiza a través del movimiento natural de los dientes con la ayuda de arcos ligeros, logramos un tratamiento más rápido y en la mayoría de los casos no es necesaria la cirugía ni extracción de ninguna pieza dental.
  • En consecuencia de lo anterior, tampoco será necesario acudir a las citas en la clínica dental con tanta frecuencia porque el material empleado no cede como en otros tratamientos, como pueden ser los brackets, que se estiran con el tiempo y dejan de realizar adecuadamente su función.
  • Saldrá beneficiada la salud de tu boca debido a que podrás realizar la rigurosa higiene bucal que requiere una ortodoncia de una forma más práctica y exhaustiva al no tener tantos elementos cubriendo tus dientes.
  • Si actualmente te estás realizando un tratamiento dental o tienes pensado someterte a uno, no olvides visitar esta entrada en la que puedes consultar los consejos para una correcta higiene bucal que damos desde nuestra clínica dental en Vigo.
  • También podrás comenzar a presumir de sonrisa mucho antes de lo que crees, ya que existe la opción de emplear un Damon System que sea invisible.


¿Quieres conocer más sobre el Damon System?

La Dra. Isabel Perales Teijo conoce mucho al respecto, ya que, en su currículum se encuentra el Máster Damon de especialización en Técnica Damon de Auto-Ligado Pasivo.

En nuestra clínica dental en Vigo encontrarás un gran equipo odontólogos que estamos encantados de ayudarte y atenderte.

¡La edad no importa!

Da igual que seas un niño o un adulto, en nuestra clínica Dra. Isabel Perales Teijo de Vigo, la salud y el bienestar de nuestros pacientes, lo primordial para nosotros. Acude a la clínica dental para realizar el diagnóstico y te ofreceremos el tratamiento que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.

¡Contáctanos y alinea tu sonrisa!

Noticias relacionadas
Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

05/05/2022
Como especialistas en ortodoncia en Vigo, contamos con la formación necesaria para poder ofrecerle la mejor solución a su caso. En la clínica Dra. Isabel Perales Teijo realizamos un presupuesto personalizado y nos adaptamos a usted, para conseguir que pueda lucir unos dientes alineados y una boca
¿Cuáles son los brackets más estéticos?

¿Cuáles son los brackets más estéticos?

19/04/2022
Es posible que haya llegado a la adultez y no tenga el alineamiento dental que le gustaría, debido a que no se sometió a tratamientos de ortodoncia en la infancia o adolescencia. También puede ser que su hijo o hija necesite ponerse los temidos brackets y no quiera hacerlo por temor a burlas.
¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

05/04/2022
La sonrisa perfecta que desea está cada día más cerca. Los sistemas de ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años y saber cómo cuidarlos y que recomendaciones seguir con cada uno de ellos es importante. Por eso, desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, en este artículo
¿Cuántas horas debo llevar puesto el Invisalign al día para que sea efectivo?

¿Cuántas horas debo llevar puesto el Invisalign al día para que sea efectivo?

15/03/2022
Millones de personas en el mundo se han sumado al método Invisalign, también conocido como el de la ortodoncia invisible. Si usted también se ha subido al carro o está pensando en hacerlo, seguramente quiera saber cuántas horas al día debe llevar colocado este tratamiento de ortodoncia. En la

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa