Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Dientes apiñados: qué es y cómo corregirlos

Publicado: 02 de febrero de 2023, 09:05
  1. Ortodoncia

Los dientes apiñados se refieren a una condición en la que los dientes no tienen suficiente espacio para erupcionar o crecer adecuadamente en la boca. Esto puede ocurrir debido a la falta de espacio en la mandíbula o porque los dientes son demasiado grandes para la mandíbula. Los dientes apiñados pueden ser difíciles de limpiar adecuadamente y pueden aumentar el riesgo de caries dental y problemas periodontales. Desde Isabel Perales, su clínica dental de confianza en Vigo, le contamos todo sobre esta afección dental y sus posibilidades de tratamiento.

Hay varias formas de corregir los dientes apiñados. Una opción es utilizar aparatos ortopédicos, como brackets y alambres, para mover los dientes a su posición correcta. Otra opción es la cirugía ortognática, que implica la modificación del hueso de la mandíbula para proporcionar más espacio para los dientes. Veremos en detalle de qué se trata cada una de estas opciones de tratamiento.

 

Ortodoncia para el apiñamiento dental

La ortodoncia es una especialidad dental que se centra en corregir la alineación incorrecta de los dientes y la mandíbula. Los tratamientos ortodóncicos pueden ser utilizados para corregir los dientes apiñados y otros problemas de alineación dental.

Uno de los tratamientos ortodóncicos más comunes para corregir los dientes apiñados es el uso de brackets y alambres. Los brackets son pequeños dispositivos de metal o plástico que se colocan en la parte frontal de los dientes y están conectados entre sí por medio de alambres. Los alambres tienen una fuerza constante que mueve lentamente los dientes a su posición correcta.

 

Cirugía ortognática para el apiñamiento dental

La cirugía ortognática es un tipo de cirugía que se realiza para corregir problemas de alineación de los dientes y la mandíbula. Una de las razones por las que se puede realizar una cirugía ortognática es para corregir los dientes apiñados.

La cirugía ortognática implica la modificación del hueso de la mandíbula para proporcionar más espacio para los dientes. Esto puede incluir la extracción de hueso, la adición de hueso o la reconstrucción del hueso existente. La cirugía ortognática también puede incluir la corrección de problemas de mordida, como el desgaste excesivo de los dientes o el apriete de los dientes.

La cirugía ortognática suele realizarse bajo anestesia general y puede requerir un período de hospitalización. Después de la cirugía, es común sentir dolor y molestias durante un período de tiempo, y se pueden necesitar analgésicos para controlar el dolor. Los resultados de la cirugía ortognática suelen ser permanentes y pueden mejorar significativamente la apariencia y la funcionalidad de la boca.

Es importante consultar a un dentista o a un ortodoncista para determinar el tratamiento adecuado en el caso de contar cos dientes apiñados. En Isabel Perales, su clínica dental de confianza en Vigo evaluaremos personalmente su casi y le recomendaremos el tratamiento más adecuado para corregir el apiñamiento dental y mejorar, con ello, la salud y la apariencia de la boca. Le esperamos.

Noticias relacionadas
Consejos para limpiar nuestros dientes con brackets

Consejos para limpiar nuestros dientes con brackets

10/03/2023
Aunque necesarios, a veces los brackets pueden ser molestos para llevar a cabo ciertas tareas, como la limpieza dental. Si estamos sometiéndonos a un tratamiento de ortodoncia, es fundamental que seamos cuidadosos a la hora de mantener la higiene de nuestros dientes, con el fin de que podamos
¡Empiece 2023 luciendo su mejor sonrisa!

¡Empiece 2023 luciendo su mejor sonrisa!

02/01/2023
Tenemos una idea que darle para los tradicionales propósitos de año nuevo: empezar el 2023 luciendo la mejor de sus sonrisas. Y lo mejor es que eso podemos hacerlo realidad desde la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada en ortodoncia para adultos y niños en Vigo. Contamos
Ortodoncia Damon System: ¿por qué escogerla?

Ortodoncia Damon System: ¿por qué escogerla?

12/12/2022
La ortodoncia es una de las ramas odontológicas más importantes, al ser la encargada de estudiar, prevenir y corregir las malformaciones en el desarrollo de las arcadas dentarias, el paladar y los maxilares. Es, en definitiva, la especialidad que busca mejorar la estética dentofacial
Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

17/10/2022
La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa