Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Los brackets en la edad adulta: qué tener en cuenta

09/09/2019 · Ortodoncia

Actualmente se consigue una gran eficiencia de los tratamientos de ortodoncia a cualquier tipo de edad. Si bien es cierto que todavía a día de hoy se recomienda comenzar con estos tratamientos en la infancia para atajar los problemas de posición de las piezas dentales u otras patologías, las técnicas actuales permiten resultados igual de evidentes incluso en la edad adulta.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo contamos con una amplia experiencia en este tipo de casos y, por ello, le facilitamos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta cuando se someta a estas intervenciones en su adultez.

 

¿Es cierto que la ortodoncia se puede poner a cualquier edad?

Evidentemente, los tratamientos de ortodoncia ya no tienen límites y son igualmente útiles a los 20, 30, 50 o 60 años.

Estos tratamientos están pensados para personas que no se sometieron al tratamiento en su adolescencia o niñez y actualmente buscan una dentadura más estética, por el movimiento de las piezas que se ha seguido desarrollando con el paso del tiempo.

 

Los brackets en la edad adulta: qué tener en cuenta - Imagen 1

¿Qué problemas se pueden corregir con la ortodoncia en la edad adulta?

Grosso modo, los tratamientos de ortodoncia a la edad adulta se piensan para solventar cualquier problema que surja con respecto a la maloclusión dental, esto quiere decir, problemas de apiñamiento de dientes, diastemas, dientes rotados, sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta…

Sin embargo, es cierto que los tratamientos a estas edades son más complejos, debido a que, entre otros factores, los huesos maxilares se encuentran totalmente desarrollados, lo que impide la acción directamente sobre los mismos. En estas situaciones, es habitual tener que recurrir a un tratamiento combinado de cirugía ortognática junto con la ortodoncia.

Además, tenemos que tener en cuenta que las dentaduras adultas tienen más probabilidades de haberse sometido a otros tratamientos previos, como implantes, carillas dentales, endodoncias… Este aspecto no tiene por qué suponer un impedimento, siempre y cuando la boca esté sana y permita, de esta forma, actuar sobre ella (tampoco debe presentar problemas como enfermedades en las encías, entre otros).


Ventajas de los brackets en la edad adulta

Gracias a un correcto tratamiento de ortodoncia se pueden conseguir múltiples beneficios:

  • Masticación adecuada.
  • Reducción de los problemas periodontales.
  • Mejora de la salud bucodental.
  • Una mejor imagen a nivel estético.
  • Evitar problemas como lesiones articulares o musculares.
  • Reducción de los problemas periodontales.

 

Para más información sobre las diferentes opciones en ortodoncia y encontrar las que más se adapte a su caso y requisitos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo. Estaremos encantados de atenderle.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa