Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Ortodoncia Damon System: ¿por qué escogerla?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 12:47
  1. Ortodoncia

La ortodoncia es una de las ramas odontológicas más importantes, al ser la encargada de estudiar, prevenir y corregir las malformaciones en el desarrollo de las arcadas dentarias, el paladar y los maxilares. Es, en definitiva, la especialidad que busca mejorar la estética dentofacial reestableciendo el equilibrio morfológico y funcional de boca y cara. Por lo tanto, va más allá del simple alineamiento de dientes. 

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos experto en toda clase de soluciones ortodentales. Para ello contamos con un equipo de dentistas sobradamente cualificados y experimentados, así como la aparatología más moderna del mercado. Dentro de los tratamientos de ortodoncia que impartimos, se encuentran los tradicionales brackets (ya sea metálicos, estéticos…), la ortodoncia invisible, también denominada Invisalign o el Damon System

De este último es el que vamos a hablar en el presente artículo. ¿Quiere saber en qué consiste? Siga leyendo con nosotros. 

 

¿En qué consiste el Damon System?

El Damon System (Sistema Damon en castellano) es un tipo de ortodoncia que se caracteriza por utilizar una fricción y fuerza más suave. Son también conocidos como brackets autoligables, ya que, a diferencia de los brackets clásicos, no necesitan el uso de ligaduras o gomas para sujetar los alambres dentro de los brackets. Su nombre se debe, básicamente, a que Damon es una de las marcas de brackets autoligables más famosas del mundo.

Este tipo de ortodoncia funciona por medio de una pequeña pieza de alta tecnología en forma de clip integrada en cada bracket. Esta especie de pestañas reciben la tensión del arco sin necesidad de las ligaduras, consiguiendo un movimiento más suave y natural.

Por último, conviene decir que, al igual que sucede con los brackets convencionales, podemos elegir diferentes opciones estéticas: metálicos, transparentes y de porcelana. 

 

Ventajas del Sistema Damon

Los brackets Damon son tendencia y cada vez más pacientes nos preguntan sobre ellos. A nosotros no nos extraña, pues son varias los motivos que nos llevan a considerarlos una excelente opción, tales como:

  • Estimula el movimiento biológico natural de las piezas.
  • Con motivo de la ausencia de ligaduras en los brackets, se permite el libre movimiento de los dientes hacia la posición correcta en menos tiempo y de una forma mucho más confortable, sin llagas ni rozaduras.
  • Tratamiento de menor duración que la media de sistemas de ortodoncia tradicional (6 meses aproximadamente).
  • Se trata de una alternativa más higiénica, puesto que se facilita el cepillado dental al haber menos superficie donde puedan quedar restos de comida. 
  • Como consecuencia del punto anterior, se minimizan las posibilidades de acumular placa y sufrir patologías tan típicas como caries o gingivitis.
  • Menor necesidad de acudir a revisiones.
  • Este tipo de ortodoncia hace posible un tratamiento sin extracciones.

 

Consiga una sonrisa de película con nosotros

Si quiere saber más sobre el Sistema Damon, no dude en contactar con nuestra clínica dental en Vigo. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo ponemos a disposición de nuestros pacientes todos los tratamientos de ortodoncia del mercado. 

Noticias relacionadas
Dientes apiñados: qué es y cómo corregirlos

Dientes apiñados: qué es y cómo corregirlos

02/02/2023
Los dientes apiñados se refieren a una condición en la que los dientes no tienen suficiente espacio para erupcionar o crecer adecuadamente en la boca. Esto puede ocurrir debido a la falta de espacio en la mandíbula o porque los dientes son demasiado grandes para la mandíbula. Los dientes apiñados
¡Empiece 2023 luciendo su mejor sonrisa!

¡Empiece 2023 luciendo su mejor sonrisa!

02/01/2023
Tenemos una idea que darle para los tradicionales propósitos de año nuevo: empezar el 2023 luciendo la mejor de sus sonrisas. Y lo mejor es que eso podemos hacerlo realidad desde la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada en ortodoncia para adultos y niños en Vigo. Contamos
Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

17/10/2022
La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes
¿El Invisalign es apto para los niños?

¿El Invisalign es apto para los niños?

06/10/2022
Le respondemos sin muchos rodeos: sí, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia apto para los niños, aunque la decisión acerca de su uso y lo apropiado que sea (o no) para cada paciente recae siempre en las manos de los especialistas de la clínica dental de la doctora Isabel Perales Teijo. A

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa