Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Qué duración tiene un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Publicado: 15 de noviembre de 2021, 10:31
  1. Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que se realiza para prevenir y corregir las alteraciones que se puedan producir en una dentadura. Es importante tratar con la mayor antelación posible este problema y así evitar una duración mayor de la utilización de la ortodoncia.

Si lo que está buscando es una clínica especializada en ortodoncia en Vigo, que tenga las últimas tecnologías y las técnicas más innovadoras, la Clínica Dental de la Dra. Isabel Perales es lo que necesita.

¿Qué es una ortodoncia con brackets?

Dentro de los diferentes tipos de ortodoncias que se han ido desarrollando con el avance de las tecnologías, las ortodoncias con brackets son las que se realizan con pequeñas piezas de diferentes materiales y que se cementan en la parte superficial de los dientes.

Hay diversos materiales que puede elegir para colocar sus brackets, pero los más conocidos son los de metal y cerámica. No obstante, para conseguir los mejores resultados déjese aconsejar por su dentista, la Dra. Isabel Perales, ya que es experta en este tipo de tratamientos y le dará las mejores opciones.

En este tipo de tratamiento de corrección dental, los arcos que unen cada pieza provocan presión para situar los dientes en la posición que deben ocupar naturalmente. Con esto se consigue una mordida correcta y una dentadura perfecta estéticamente.

¿Cuánto tiempo suele durar un tratamiento de ortodoncia con brackets?

El tiempo que suelen llevarse los brackets dependerá de muchos factores, una vez un experto en ortodoncia haya revisado su caso le dará un tiempo estimado de duración del tratamiento. No obstante, debe tener en cuenta que siempre será una aproximación, ya que cada caso es único.

Con el avance de las tecnologías también se ha reducido la duración de la ortodoncia con brackets, si bien antes este podía durar hasta 5 años, actualmente la media oscila entre los 18 meses. Hay tratamientos que son más sencillos y pueden variar entre los 7 y 12 meses, no obstante los que son más complejos y requieren mayor esfuerzo por parte de nuestras piezas dentales pueden durar entre 24 y 36 meses.

Recalcamos que influyen muchos factores en el tiempo que durará el tratamiento, pero estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para la estimación del tiempo: la edad del paciente, el grado del problema que presente y la colaboración del paciente. Es muy importante que una vez se comience el proceso de la ortodoncia el paciente siga todas las recomendaciones que le dará su dentista.

Su clínica especializada en ortodoncia en Vigo

La ortodoncia es un tratamiento dental muy relevante y con el que tendrá que convivir durante un periodo de su vida, por ello le recomendamos que se decante por un profesional que le ofrezca el tratamiento adecuado y un seguimiento personalizado para que este dure lo menos posible con los mejores resultados.  Pida cita en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y le ofreceremos un proceso y resultado inmejorable.

Noticias relacionadas
Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

17/10/2022
La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes
¿El Invisalign es apto para los niños?

¿El Invisalign es apto para los niños?

06/10/2022
Le respondemos sin muchos rodeos: sí, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia apto para los niños, aunque la decisión acerca de su uso y lo apropiado que sea (o no) para cada paciente recae siempre en las manos de los especialistas de la clínica dental de la doctora Isabel Perales Teijo. A
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

19/07/2022
Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa